GESTORES DE MULTISERVICIOS RURALES APRENDEN TÉCNICAS DE COCINA EN ALCAÑIZ

La jornada se ha celebrado en el marco del acuerdo de colaboración entre Diputación Provincial de Teruel y Cámara de Comercio de Teruel para promocionar a los Multiservicios Rurales.

Varios gestores y gestoras de Multiservicios Rurales de la Provincia de Teruel han participado en un taller realizado en el espacio Liceo de Alcañiz que ha pretendido mejorar sus técnicas de cocina para facilitar la gestión de los establecimientos que  cuentan con una máquina de envasadora al vacío profesional y con servicio de bar y restaurante.

A través de esta jornada práctica y demostrativa, los y las participantes han conocido técnicas para elaborar y planificar preparaciones de cocina al vacío que permitan atender puntas de demanda, de forma que en cualquier momento de la semana  pueda prestarse a plena satisfacción un servicio de calidad acorde con lo que el cliente demanda. En el taller se ha expuesto también como elaborar menús en cuanto a equilibrio de composición, tipología de preparación y coste, para que, con un  buen producto, haya margen suficiente que lo haga viable.

Uno de los equipamientos fruto del Proyecto para la modernización y digitalización de la Red comercial de los Multiservicios Rurales de la Provincia de Teruel, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y cofinanciado por la Diputación  Provincial de Teruel, ha sido una envasadora al vacío industrial, uno de los motivos por los que se incentiva este tipo de formación.

Esta acción está enmarcada en el convenio de colaboración EMPRETER establecido entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel, quienes, junto con el Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón, velan porque los  Multiservicios Rurales sean cada vez sean más atractivos y se constituyan en punto de referencia para ciudadanos y turistas.

La Diputada Provincial María Ariño y la Responsable de Comercio y Desarrollo Territorial de Cámara de Comercio en Teruel, Nuria Ros, han dado la bienvenida a los gestores y gestoras a esta nueva experiencia para los Multiservicios. Ambas los han  calificado como claves para que las zonas rurales despobladas accedan a servicios básicos de primera necesidad y se mantenga la calidad de vida en los municipios.

El próximo lunes día 28 de noviembre, tendrá lugar el encuentro de gestoreso online para contar las actuaciones realizadas este año y compartir experiencias de la Red.