24 EMPRESAS ARAGONSAS, DE LAS QUE 14 SON DE LA PROVINCIA DE TERUEL, PARTICICPAN EN EL XIII ENCUENTRO DE COMPRADORES INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS.

Ayer 22 y hoy 23 de Mayo, 24 empresas aragonesas, de las cuales 14 son de la provincia de Teruel, están participando en el XIII Encuentro de Compradores Internaciones de productos Agroalimentarios. En esta ocasión, con 9 importadores,  empresas distribuidoras de productos agroalimentarios en Francia, Dinamarca, Austria, Suecia y Reino Unido

Esta acción se enmarca en el Convenio anual de colaboración establecido entre la Cámara y el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, para fomento de la internacionalización de las empresas turolenses.

También cuenta también con la colaboración de la Caja Rural de Teruel, como siempre apoyando la actividad económica de la Provincia.

Entre los productos presentes en esta acción que se está llevando a cabo en Cámara de Comercio de Teruel se encuentran Jamón, embutidos, conservas, carne, aceite, queso, aceitunas, trufa y derivados, arroz, azafrán, dulces, vinos, patés,  mermeladas, etc.

Un total de 216 reuniones de trabajo con los empresarios aragoneses, son las que se han llevado a cabo durante los dos días y además, los importadores han podido degustar los productos de las empresas participantes puesto que las comidas y las cenas han sido elaboradas con sus productos.

En el Encuentro también ha habido cabida para el turismo y las empresas importadoras han podido conocer de cerca la belleza arquitectónica de la Ciudad de Teruel, durante la visita guiada que se llevó a cabo en la tarde de ayer.

El objetivo de este Encuentro es abrir oportunidades a nuestras empresas facilitándoles encuentros individuales con potenciales clientes de fuera de nuestras fronteras, confiando en que en un futuro próximo se cierren acuerdos comerciales.