DIEZ EMPRESAS TUROLENSES EXPONEN EN GASTRONOMA EN VALENCIA

Teruel, 12 de noviembre de 2019.

El sector agroalimentario de Teruel refuerza su presencia en Valencia con su representación en la Feria Agroalimentraria.

La Cámara de Comercio,  la Diputación Provincial y la Cámara Agraria de Teruel, han organizado, por primera vez,  la participación de empresas turolenses en la Feria Gastrónoma de Valencia, que se celebra del 10 al 12 de noviembre próximo.

La primera edición de Gastrónoma fue en el año 2015 y hoy es un referente del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana. Se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para que los profesionales conozcan las novedades y tendencias del sector agroalimentario.

Gastrónoma impulsa la visita de restauradores, profesionales de la hostelería y la panadería y otros profesionales del sector, sin olvidar el público gourmet. Presenta una exposición de productos amplia y atractiva, además de un programa con relevantes ponentes.

El año pasado contó con 246 expositores, más de 17.000 visitantes del sector de la hostelería, catering, mayoristas, tiendas especializadas, panadería, pastelería, bodegas y 173 ponentes.

Cada una de las 10 empresas turolenses participantes tienen un stand de 6 m2, y todas ellas están agrupadas bajo un stand conjunto, identificado por Teruel.

Los productos turolenses que se exponen en la feria son: jamón, embutidos, conservas, quesos, trufa y derivados de trufa,  embutidos de caza,  huevos fritos, tortilla, dulces y pastas,  mermeladas y cervezas artesanas.

Valencia es además un mercado potencial para los productos de Teruel, por la cercanía, por la relación que se mantiene y por la capacidad de una Comunidad que continúa creciendo.

Esta acción se enmarca en el objetivo de Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Cámara Agraria de ayudar a la promoción de los productos agroalimentarios turolenses, conscientes de que un sector fundamental para la economía de Teruel, tanto desde el punto de vista de la actividad y del empleo, como desde la implantación que tiene en todo el territorio.