EUROPA PROFUNDIZA EN EL MODELO DE MULTISERVICIO RURAL

En el marco del proyecto SARURE, se ha celebrado un encuentro online en el que Gobiernos regionales de Suecia, Irlanda, Alemania y Grecia conocen con mayor detalle el modelo de MultiServicio Rural de Aragón para implantarlo en sus territorios.

Teruel, 28 de abril de 2021.

Entre los Planes de Acción del proyecto Save Rural Retail (SARURE) que los socios van a desarrollar inspirándose en las buenas prácticas intercambiadas, destaca el interés por el modelo MultiServicio Rural, que ha sido la referencia en prácticamente todos los territorios que abarca el Programa, modelo en el que la Cámara de Comercio de Teruel, la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel llevamos trabajando desde el año 2003.

Estas Entidades han conocido en profundidad cómo surge el modelo y proceso de su puesta en marcha, exponiendo el papel que cada una de las Administraciones desempeña. Se ha hecho también especial hincapié en la incorporación de servicios que complementan a la actividad de comercio y hostelería de los Multiservicios, como centro neurálgico en el municipio donde están implantados.

En el encuentro se ha destacado la importancia de la cooperación público privada en el proyecto, así como la implicación y el compromiso indispensable de los Ayuntamientos y los gestores de estos establecimientos cuya función tiene un carácter más social que económico para la vida y supervivencia del municipio donde se instalan.

Se ha recordado también el importante papel que estos Centros han tenido durante la pandemia de la COVID-19 abasteciendo a la población y atendiendo pedidos a domicilio.

Se puede seguir las acciones de comunicación; newsletter, buenas prácticas del proyecto, folleto y contenidos en www.interregeurope.eu/sarure .

SARURE es el proyecto de comercio rural, llevado a cabo en el marco del Programa Interreg Europe, liderado por la Cámara de Teruel y el Gobierno de Aragón, que agrupa a 9 entidades de 7 países europeos para intercambiar experiencias de éxito que favorezcan el mantenimiento de servicios en el medio rural y la mejora de su actividad comercial.

Para más información:
Nuria Ros – SARURE Communication manager