LOS BONOS DE CONSUMO PROMOVIDOS POR AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE TERUEL HAN GENERADO YA UN IMPACTO ECONOMICO DE 541.700 EUROS.

8 Ayuntamientos de la Provincia, con la gestión de la Cámara de Comercio, han puesto en marcha 100.500 euros en bonos bonificados.

Teruel, 29 de abril de 2021.

La decisión de ocho Ayuntamientos de Teruel de promover bonos bonificados para consumo en las empresas de su municipio, ha dinamizado la actividad económica, multiplicando hasta esta fecha por 5 el importe puesto en circulación.

Para ello, la Cámara de Comercio de Teruel ha habilitado las plataformas a través de las cuales los consumidores adquieren los bonos y eligen los establecimientos en los que se los quieren gastar, gestionando los pagos a los mismos una vez realizada la
venta, además de registrar la trazabilidad de todo el proceso. Caja Rural de Teruel y las Asociaciones empresariales de los municipios han sido también claves en el proceso.

Los Ayuntamientos de Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Montalbán, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel y Utrillas han sido conscientes de la necesidad de generar revulsivos que potencien la actividad económica de sus municipios y para ello, en
diversas intensidades y momentos, han puesto en marcha bonos bonificados de consumo, lo que ha generado un impacto económico global en la Provincia de 541.688,76 euros, a fecha de hoy.

Este dato, se verá incrementado porque todavía hay campañas en marcha, estimando que, junto con la próxima remesa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Teruel, ese impacto supere el millón de euros.

La Cámara de Comercio desde el principio se ha posicionado para colaborar con los Ayuntamientos en la puesta en circulación de los bonos y lo está haciendo además favoreciendo el uso de las tecnologías a través de las distintas plataformas creadas,
contribuyendo también, de alguna manera, al proceso de digitalización de la sociedad.

Esta experiencia, surgida para intentar paliar parte de las consecuencias de la pandemia, ha venido para quedarse, porque apoya la dinamización de los municipios y favorece el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de la Provincia.