LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL DESTINA 50.000 EUROS A LA EMISIÓN DE BONOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA IMPULSAR EL CONSUMO EN EL COMERCIO RURAL

Teruel, 4 de Octubre de 2021

La Diputación Provincial de Teruel destina 50.000 euros para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 500 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural durante el verano.

Cualquier consumidor puede adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 501 habitantes de la Provincia de Teruel a través de la plataforma digital  bonoscomerciorural.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante. Con la aportación de la Diputación de 45.000 euros en bonos, la proyección de inyección en la economía local de los  pequeños municipios de la Provincia alcanzará los 150.000 euros.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestionará la adquisición de estos bonos, procediendo hoy a la firma del Convenio de colaboración entre las entidades. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Cualquier establecimiento de estas localidades que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta Campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos a partir del próximo 4 de octubre seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje hasta el 30 de noviembre de 2021.