CONVOCADAS LAS ELECCIONES PARA RENOVACION DEL PLENO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL

Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas a unos comicios que permitirán renovar el Pleno de la institución.

Teruel, 6 de mayo de 2022.

Un total de 13.534 empresas podrán participar en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, convocadas por Orden del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, como Administración Tutelante de las Cámaras aragonesas y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 5 de mayo.

A partir del 6 de mayo y hasta el día 19 de mayo, permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas para cubrir los 14 Vocales electos representantes de las empresas inscritas en el Censo empresarial de la Provincia de Teruel. A ellos se  añadirán 2 Vocales, designados a propuesta de las organizaciones empresariales y 4 Vocales más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara, para conformar un Pleno de 20 miembros, que regirán los destinos de la  Corporación durante los próximos 4 años.

Las candidaturas se deberán presentar en la Secretaría de la Cámara de Comercio en Teruel y en la Delegación para el Bajo Aragón en Alcañiz y el mismo plazo se abre para la solicitud del voto por correo para aquellos electores que no puedan realizar  su voto de forma presencial.

Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituye una Junta Electoral Provincial, que está integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público y dos personas designadas por la  DGA, tal y como aparece publicado en la indicada Orden.

La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la página web de la Cámara, www.camarateruel.com y en la Secretaría General de la Corporación, en el teléfono 978 618191 y el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.