LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL CELEBRA EL ULTIMO PLENO DE LA ACTUAL LEGISLATURA

Teruel, 4 de mayo de 2022

Se ha reunido hoy en Airesano Experience para cerrar temas económicos y hacer balance de la legislatura

El actual Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha celebrado hoy, en la Puebla de Valverde, la última sesión de la actual legislatura, dado que mañana está previsto que se publique en el BOA la Orden de convocatoria de  las elecciones para renovación del máximo órgano de gobierno cameral.

Hasta la constitución del nuevo Pleno, prevista para finales de junio, el actual órgano permanecerá en funciones.

En esta sesión se ha informado sobre la situación del proceso de apertura de las nuevas oficinas, se ha aprobado la colaboración para poner en marcha el programa de apoyo al comercio rural y se ha procedido a la Liquidación del presupuesto  ordinario y de dos extraordinarios.

El Presidente, Antonio Santa Isabel, ha realizado un balance de la labor de la Cámara durante los cuatro últimos años, dejando constancia de que, a pesar de los difíciles tiempos vividos, se ha sabido aprovechar la coyuntura para generar  oportunidades de apoyo a las empresas.

Durante estos años, la Cámara ha colaborado activamente con todas las Administraciones, dando así cumplimiento al papel que tiene asignado en la Ley que la regula y que ha permitido generar una dedicación especial al comercio rural, reforzar la  internacionalización, seguir apoyando a los emprendedores, llevar a cabo planes de competitividad, asesorar a las empresas para la implantación de soluciones digitales, promover y desarrollar programas europeos y realizar un amplio programa  formativo y de apoyo al empleo.

En el orden institucional, la Cámara ha seguido manteniendo su posición de defensa de las mejores condiciones estructurales para el desarrollo de la actividad empresarial, habiéndose integrado en la Comisión de seguimiento del FITE y manteniendo  lazos con las organizaciones empresariales y sindicales.

Se han establecido acuerdos con otras Cámaras, como Soria y Cuenca para reivindicar las bonificaciones del 20% y con Reus, Tortosa y Tarragona para la mejora de las comunicaciones en el Bajo Aragón.

Toda esta labor se ha conseguido además manteniendo un estricto equilibrio económico, que ha permitido a la Cámara crecer en sus dotaciones presupuestarias y en su estructura.

Antonio Santa Isabel ha indicado que todo esto ha sido posible por el apoyo del Gobierno de Aragón, por contar con una plantilla absolutamente comprometida y por tener unos órganos de gobierno que le han respaldado, protegido y ayudado.

Considera que ha cumplido lo que prometió hace cuatro años, que era trabajo, compromiso y fidelidad a una Institución indispensable para el desarrollo económico y social de la Provincia.

Responsabilidad social de Aragón