GOBIERNO DE ARAGON Y CAMARA DE COMERCIO PRESENTAN LA INICIATIVA ARIES EN MORA DE RUBIELOS

Mora de Rubielos, 20 de octubre de 2022.

Se ha presentado también la oficina ARIES gestionada por la Cámara de Comercio en la localidad.

Mora de Rubielos, 20 de octubre de 2022.- El Director General de Industria y PYMES del Gobierno de Aragón, Javier Navarro y el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, acompañados por el Alcalde de la localidad y el  Presidente de la Asociación de Empresarios Gúdar- Javalambre, han presentado hoy la iniciativa y la oficina ARIES de Mora de Rubielos.

ARIES es el programa de atención a empresas y emprendedores, promovido por el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón, que la Cámara de Comercio está desarrollando desde sus cuatro oficinas en la Provincia. Uno de esos puntos  se ubica en la localidad de Mora de Rubielos prestando ahora atención diaria a todas las empresas y emprendedores de la Comarca.

Este programa está asentado en toda la Comunidad Autónoma de Aragón a través de las tres Cámaras de Comercio de la región, lo que permite acompañar a los emprendedores en su proceso de puesta en marcha de su proyecto y ayudar a las  empresas a consolidarse, mediante planes individuales de competitividad, diagnósticos de sostenibilidad, mejora de procesos, análisis de datos o estudios económicos.

Desde 2008 y gracias al apoyo del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, y la colaboración de la Asociación Empresarial, la Cámara tenía ya presencia activa en la Comarca Gúdar-Javalambre, dado que es una de las zonas más dinámicas  de la Provincia y los datos así lo han venido demostrando. Ahora con la iniciativa ARIES esta oficina ha podido ampliar su horario y los días de apertura semanales.

Hasta la fecha y bajo la iniciativa ARIES, se han atendido 27 nuevos proyectos de emprendedores y empresas, también se han realizado 5 diagnósticos de competitividad industrial y realizado 9 informes sobre financiación empresarial o ayudas,  además de ser punto habitual de información para las empresas de la Comarca.

Antonio Santa Isabel ha destacado que la Cámara está presente en la Comarca de Gúdar Javalambre para atender las necesidades de las empresas y poner a su disposición esta herramienta clave para el desarrollo de su actividad, así como para  escucharlas, trasladar sus inquietudes y colaborar con las Administraciones y agentes de la Comarca para mejorar las condiciones empresariales.

Por su parte Javier Navarro ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno de Aragón el apoyo a los emprendedores y a las empresas, habiendo diseñado este programa ARIES como el instrumento que les ayuda a mejorar su  competitividad y ayudar a las Industrias en su camino hacia la Industria 4.0 innovadora, digitalizada y sostenible.

En el acto celebrado hoy, también han estado presentes la Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, el Presidente de la Comarca de Gúdar Javalambre, Angel Gracia y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Alberto  Izquierdo, junto con otras autoridades, empresas y emprendedores de la zona.

Más información:
Antonio Santa Isabel – Presidente Cámara de Comercio de Teruel. Tel: 687 96 94 05