Se amplía el presupuesto de los bonos de comercio rural para comprar con un 30% de descuento en municipios menores de 501 habitantes

Los bonos bonificados con un 30% de descuento se pueden obtener hasta el 20 de noviembre en la página web bonoscomerciorural.com.

La Diputación Provincial de Teruel destina otros 40.000 euros a la Campaña para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería  ubicados en municipios menores de 501 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural.

Los consumidores pueden adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 501 habitantes de la Provincia de Teruel a través de la plataforma digital  bonoscomerciorural.com . De esta forma, los clientes solo pagan por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.

Los bonos se pusieron en marcha el pasado 24 de mayo, generando un impacto económico de más de 90.000€ en el territorio y se paralizaron en julio respetando así el período estival donde se incrementa la demanda en este tipo de negocios. El  pasado 1 de septiembre se reanudaron con una gran aceptación agotándose el saldo en 10 días. Con esta nueva dotación se pretende impulsar el consumo en el medio rural en el período de menor facturación.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel. Desde la Diputación y Cámara de  Comercio se anima a la participación y consumo de estos bonos que impulsan el consumo en el territorio. Los establecimientos pueden darse alta en https://bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los usuarios podrán comprar y canjear los bonos  desde el 10 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2022.

Más información:
Nuria Ros – Responsable de Área Comercio y Desarrollo Territorial en Cámara Teruel – T. 649 83 82 03