Banco Santander y Cámara de Teruel lanzan la séptima edición del Premio Pyme del Año de Teruel

• Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas a través de la página web de la Cámara de Teruel desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo
  • Además del ganador provincial, se concederán cuatro accésits: Internacionalización,  Innovación y Digitalización, Formación y el Empleo, y Pyme Sostenible
  • Las empresas ganadoras concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Teruel convocan, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Teruel, la séptima edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y  medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2023 comienza el 1 de marzo y se cerrará a las 20:00 horas  del próximo 14 de abril.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022 que tengan la sede social en la  provincia de Teruel.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Cómo participar
Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Teruel, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así  como los proyectos sostenibles en los que han participado.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias  y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes que han participado en este certamen.