Teruel Emplea contactará empresarios y trabajadores el 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones

Iniciativa para facilitar contrataciones con la participación de 33 empresas.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban, Asempaz, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, ponen en marcha la jornada de microentrevistas Teruel Emplea que se desarrollará el próximo 22  de marzo de 16 a 19:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el fin de facilitar contactos y contrataciones a las personas que deseen encontrar un empleo o mejorar el que tienen.

Se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, que consistirá en la realización de entrevistas breves (5 minutos) empresarios-trabajadores, que podrán facilitar a corto y  medio plazo esos contactos y contrataciones.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, esta iniciativa demuestra una vez más “la preocupación y ocupación” del Ayuntamiento, y en particular de su concejalía, “por los que  quieren encontrar trabajo o mejorar el que tienen”, destacando también la implicación de las empresas. “Nuestro compromiso con el empleo es absoluto y así lo demostramos”, aseguraba.

Se trata de la segunda edición de esta feria en Teruel, La idea partió en 2019 del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés, y ya ese año se llevó a cabo una primera edición con un notable éxito.  Entonces participaron 11 empresas y alrededor de 150 demandantes de empleo.

La directora provincial del INAEM, Patricia Utrillas, reconocía que en estos momentos las empresas de la provincia necesitan mano de obra, y señalaba que la intención de esta jornada es facilitar esos contactos directos entre las empresas y los  trabajadores. “Se trata de un sistema muy dinámico que en su primera edición supuso un alto índice de satisfacción por parte de empresas y trabajadores”, señalaba.

Belén Plumed, gerente de Asempaz, explicaba que en esta ocasión son 33 las empresas que se han inscrito para participar en las microentrevistas y que ofrecen una gran diversidad de puestos de trabajo. Por su parte, Guadalupe Martínez,  responsable de formación y empleo de la Cámara de Comercio, resaltaba la colaboración público-privada de esta iniciativa cuyo objetivo es el fomento del empleo a través de un instrumento “ágil y útil para unir intereses comunes”.

Martínez recordaba que el empleo es básico para fijar población y señalaba que participarán empresas de la Comunidad de Teruel, Sierra de Albarracín, Gúdar Javalambre y otras de ámbito regional y nacional implantadas en el territorio. En cuanto a los  sectores, se ofrecen puestos de ingeniero, operario, mozo de almacén, comercio, industria, empresas de recursos humanos, turismo, energía, construcción, automoción, sanidad y veterinaria, entre otros.

Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse previamente en la web https://www.urbanteruel.es/inscripciones-teruel-emplea/. Los inscritos deberán acudir al Palacio con varias copias de Curriculums. Allí se les explicará el funcionamiento  de la jornada y recibirán turnos para ser entrevistados según