Skip to main content

24 EMPRESAS ARAGONESAS HAN PARTICIPADO LOS DÍAS 24 Y 25 DE JUNIO EN LA X EDICIÓN DEL ENCUENTRO CON IMPORTADORES EUROPEOS DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS, QUE SE HA CELEBRADO EN LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERUEL

Teruel, 26 Junio 2019

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha celebrando los días 24 y 25 de Junio la X Edición de la Misión Inversa, en la que un total de 8 empresas importadoras de productos agroalimentarios de  países europeos, han mantenido encuentros individuales con 24 empresas aragonesas, de las cuales 18 pertenecen a la  provincia de Teruel, con el objetivo de ampliar su cartera de clientes en nuevos mercados. 

Esta acción se enmarca dentro del convenio establecido con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, además de contar con la colaboración de la Cámara Agraria Provincial y Caja Rural de Teruel. 

El objetivo de este Encuentro ha sido facilitar a las empresas aragonesas que quieren vender sus productos en otros países, reuniones individuales con potenciales clientes, identificados y validados previamente por expertos. Importadores que proceden de Reino Unido, Suiza, República Checa, Polonia, Bélgica e Italia, los cuales son importadores de la alimentación en general, distribuidores, cadenas de supermercados, canal Gourmet, empresas de canal HORECA, e importadores y distribuidores de vinos. 

Además de las reuniones individuales que se han desarrollado en estos días, el empresario que lo ha deseado, ha podido mostrar las instalaciones de su empresa a las empresas importadoras con el fin de que pudieran conocer in situ su proceso de producción.

Este Encuentro proporcionará a las empresas nuevas oportunidades de negocio en el exterior, afianzando así a la exportación como uno de los resortes más importantes para el crecimiento de las empresas.