XXXV FERIAS DEL JAMÓN DE TERUEL Y ALIMENTOS DE CALIDAD DEL 6 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Teruel 2 de Septiembre 2019.

Hoy Ricardo Mosteo ha presentado el programa de la nueva edición de las Ferias del Jamón en el Ayuntamiento de Teruel, junto con la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio  Santa Isabel, y el diputado provincial delegado de Turismo, Diego Piñeiro.

Mosteo ha asegurado que este certamen conjuga la parte festiva que organiza el Ayuntamiento con la profesional en la que hay diversos eventos de gran interés como el II Foro Debate Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que tendrá lugar en nuestras instalaciones de la Cámara de Comercio el próximo 13 de Septiembre, o como la Cumbre de Cocineros. Mosteo a su vez, ha destacado la implicación de la Cámara de Comercio en estas citas.

El Concurso de Calidad de Jamón de Teruel 2019, será el acto central para el sector jamonero, que se realizará en el Claustro del Obispado el viernes 6 de Septiembre, en el que se elegirá el mejor pernil de esta edición.

El objetivo de estas ferias es dar proyección al producto estrella de la grastronomía turolense y también ofrecer información al sector.

Antonio Santa Isabel ha afirmado que desde la Cámara se apuesta por “potenciar todo lo que tiene que ver con la agroalimentación” y ha asegurado que colaborar con el CRDO ha sido fácil.

El presidente de la Cámara ha explicado que el 12 de Septiembre visitará Teruel una delegación de 7 periodistas de Madrid, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza, que conocerán la trufa, el jamón y la ciudad.

La II Edición del Foro Jamón de Teruel abordará el tema del marketing y la comunicación en el sector agroalimentario con ponencias y mesas redondas con expertos destacados.

Además, por primera vez, Teruel albergará la Cumbre de Cocineros, que será el próximo lunes. Se hablará de temas como las denominaciones de origen, las nuevas tecnologías en la cocina, los productos denominados de kilómetro cero o la influencia de internet en la gastronomía, entre otros.