REFORZAR LA COMPETITIVIDAD Y EL PRESTIGIO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO, CLAVE PARA LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Teruel 12 Septiembre 2019.

Este es el objetivo de la nueva Comisión Agroalimentaria Turolense que se ha constituido esta mañana en la sede del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, de la que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha sido nombrado presidente Honorífico.

Esta Comisión impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel y la CEOE de Teruel, pretende alzarse como un nuevo canal de confianza con las empresas que ejercerá de interlocutor con la Administración.

A día de hoy, la agroalimentación turolense despunta como uno de los pilares básicos de la economía, al mismo nivel que el turismo, siendo la Denominación de Origen Jamón de Teruel la más potente y que más empleos genera en la provincia. Pero no la única.

En esta primea sesión se han marcado las líneas de trabajo a desarrollar más inmediatas, y se ha procedido a la firma del acta de constitución de la misma, en la que han participado el consejero Olona, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel y su homólogo de la CEOE Teruel, Jose Antonio Pérez.