LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL SE INCORPORA A LA CAMPAÑA DEL PUNTO VIOLETA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Teruel, 30 de Junio de 2022.

• Las cuatro Sedes de la Institución cameral incorporan hoy el distintivo que las identifica como un lugar seguro para las víctimas de violencia de género.
  • Con ello, hace también partícipes a la Red de Multiservicios Rurales y comercios adheridos implantada en más de 120 municipios de la Provincia.

La campaña del Punto Violeta continúa su expansión entre el tejido social turolense con la adhesión de la Cámara de Comercio de Teruel. El Subdelegado del Gobierno en Teruel, Jose Ramón Morro, y el Secretario General de la Cámara, Santiago  Ligros, han materializado este acuerdo esta mañana con la firma de un compromiso de colaboración y la incorporación de este distintivo en las sedes de la institución, que las identifica como lugares seguros para las víctimas de violencia de género.

La colaboración de la Cámara de Comercio va a permitir además la difusión del Punto Violeta entre las empresas de toda la provincia y en la Red de Multiservicios Rurales y comercios adheridos, que alcanza ya los 120 establecimientos en la Provincia de  Teruel. La campaña incluye la colocación de un distintivo que identifica a establecimientos, instituciones y empresas como lugares donde las víctimas de violencia de género pueden recibir acompañamiento si lo necesitan e información sobre todos los  recursos de atención disponibles. Esto permitirá incrementar la difusión de los recursos para las víctimas de violencia de género en la provincia de Teruel, colocándolo también en las Delegaciones territoriales de Alcañiz, Mora de Rubielos y Calamocha.

El Subdelegado del Gobierno, Jose Ramón Morro, ha agradecido la adhesión de la Cámara de Comercio al Punto Violeta, “una muestra más del compromiso de esta institución con la sociedad turolense, en especial en un tema tan sensible como la  violencia de género, en el que tan importante es la colaboración de todos y todas”.

Punto Violeta

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de  violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista tras el fin del estado de alarma motivado por  la pandemia.

El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano.