Ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad en la provincia de Teruel FITE 2022

Convocatoria hasta 18 de marzo de 2024

ORDEN EEI/159/2024, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para infraestruc­turas eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad en la provincia de Teruel.

Objeto

Ayudas con destino a proyectos de inversión en la provincia de Teruel relacionados con infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de la población

Beneficiarios

Empresas (grandes y pymes), autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel.

Finalidad

Proyectos de inversión en la provincia de Teruel relacionados con infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generador es de empleo y contribuyan a la fijación de la población.

Importe

El importe total de la convocatoria es de 1.500.000 de euros. El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 euros en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas.

Porcentaje de la subvención: Si el beneficiario es autónomo o empresa el porcentaje de ayuda a conceder sobre la inversión subvencionable será:

- Hasta el 20% para grandes empresas.

- Hasta el 30% para medianas empresas.
- Hasta el 40% para autónomos, microempresas y empresas de pequeño tamaño.
**Si el beneficiario es una entidad o administración pública el porcentaje de ayuda podrá ser hasta el 100% de la inversión.

Plazo de presentación de solicitudes

15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Del 26/02/2024 al 18/03/2024 incluidos.

Las solicitudes se dirigirán al Instituto Aragonés de Fomento presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-infraestructuras-electricas-gasisticas-hidraulicas-conectividad-teruel-2024 , con número de procedimiento 10126.

Periodo Subvencionable: Se considerarán subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de 2024.

Acceso al BOA